Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Regiones

SEMANA DE LACTANCIA MATERNA

CALKINÍ. Con la finalidad de fomentar la lactancia materna y mejorar la salud de los lactantes, este martes se llevó a cabo una caminata por las principales calles de la localidad de Nunkiní y posteriormente se impartió una plática, en el marco de la conmemoración de la semana de la lactancia materna 2019, que abarca del 1 al 7 de agosto.

La caminata inició en el centro de Salud de la comunidad y estuvo encabezada por el Dr. Orlando Borges Guerrero, jefe de la jurisdicción sanitaria N° 1; el Dr. Víctor Huchin Caamal, director del área de salud de Calkiní; Marcos Díaz May, jefe del departamento de salud en el municipio; Elias Baldomero Suarez Caamal, presidente de la Junta de Nunkiní, y el Dr. Roberto Colli, regidor de salud municipal, entre otros.

Se dio a conocer que la leche materna, además de ser la primera vacuna que protege al recién nacido de diversas enfermedades, también favorece de manera importante en su desarrollo psicomotor, coeficiente intelectual y autoestima; además de que la lactancia materna estimula el desarrollo del sistema inmunológico, protege frente a infecciones, previene alergias, disminuye el riesgo de padecer obesidad, reduce las posibilidades de contraer cáncer de mama y osteoporosis en las madres.

Por su parte Borges Guerrero agradeció el interés de las futuras mamás de esta localidad para obtener orientación acerca de los beneficios que tienen al alimentar a su bebe desde el nacimiento con leche materna, que es considerado como el mejor alimento para el recién nacido.

Te puede interesar

Advertisement