Síguenos

¿Qué estás buscando?

30 abril, 2024

Salud

Campeche

DIA MUNDIAL DE LA SALUD LLAMAN A LA ACCION

CAMPECHE.- En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Salud, celebrado este 7 de abril, la Secretaría de Salud en Campeche emitió un llamado a la población para reflexionar sobre la importancia de cuidar tanto el bienestar físico como mental.

Se hizo hincapié en la relevancia de acudir periódicamente a consultas médicas para llevar un adecuado control de la salud, pues la detección temprana de posibles afecciones es clave para un tratamiento efectivo y para evitar complicaciones futuras.

En este sentido, se recomendó a la población realizar estudios médicos de rutina, incluyendo pruebas de sangre y otros exámenes preventivos. Por esto se dijo que, el bienestar de cada uno requiere de atención constante y cuidado proactivo.

En esta fecha emblemática se resaltó la relevancia de adoptar hábitos preventivos y acudir a los centros de salud como parte fundamental de un estilo de vida saludable, ya que es imperante valor y proteger la salud como un tesoro invaluable.

La campaña de concientización en Campeche enfatizó que la salud es un compromiso individual y colectivo, ya que también hay que adoptar estilos de vida saludables, que incluyan una alimentación balanceada, la práctica regular de ejercicio que también repercuten en el bienestar.

ENTÉRATE

Hidratarse también es un punto clave, pero es importante beber agua y no bebidas con azúcar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement