Síguenos

¿Qué estás buscando?

30 abril, 2024

Show!

Kalimba confiesa que padece bipolaridad

El cantante reveló que padece bipolaridad en segundo grado y epilepsia en el lóbulo frontal izquierdo.

A través de su cuenta de Instagram, el cantante mexicano Kalimba dio a conocer información sobre su gira que estaba a punto de comenzar y que denominó: ‘Intimo Tour USA’.

Y que debido a problemas con su visa, el exintegrante de ‘OV7’ se vio obligado a posponer los cuatro conciertos que tenía programados en San Diego, Santa Ana, San José y Las Vegas, Estados Unidos.

Además de compartir información sobre la cancelación de los conciertos, el intérprete de Tocando Fondo, compartió información sobre su estado de salud: bipolaridad.

“Yo tengo bipolaridad en segundo grado y epilepsia en el lóbulo frontal izquierdo, lo cuál afecta directamente el área emocional. Hay mucha gente muy confundida con la bipolaridad, creen que son cambios de actitud (…) pero va mucho más de una cuestión de sentirte deprimido o sentirte absolutamente feliz”, dijo.

“Se llaman episodios de bipolaridad, estoy en una depresión y necesito medicina”.

Kalimba contó que hace varios años fue diagnosticado, pero no prestó atención a las recomendaciones médicas que recibió y tuvo que enfrentar varios episodios sin medicamento ni orientación. Por esa razón, cuando un doctor insistió con este desorden psicológico, comenzó a tratarlo.

“Me lo diagnosticaron hace cuatro años exactamente. En realidad fui al psiquiatra en el 2015, por segunda vez en el 2018; yo fui muy necio porque ya me habían diagnosticado, ya me habían dicho y cometí el error de ser de los que dijo ‘Échale ganas’”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El cantante confesó que, cuando se encuentra atravesando por un episodio de bipolaridad, le cuesta salir de su casa, viajar en avión, convivir con sus fans y ofrecer sus shows, pues ‘tiene que fingir’ que se encuentra bien.

“Ir a un aeropuerto con muchísimas personas y foto, foto, foto. Luego subirte a un avión y foto, foto, foto. Llegar al lugar, tener que sonreír y pretender que la vida es increíble cuando lo primero que quieres ir a hacerte bolita y echarte a la cama porque no entiendes ni por qué estás vivo”, comentó.

Te puede interesar

Advertisement