Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

México

Hija de migrante asesinado en Saltillo, regresa a Honduras

SALTILLO, Coahuila

Nataly P. M, de 8 años de edad, hija de Marco Tulio Perdomo Guzmán, hondureño asesinado en Saltillo, Coahuila, y su tío Eliseo Méndez, viajaron vía área hacia el país centroamericano para reunirse con sus familiares.

Esta mañana, agentes estatales y federales asistieron a la menor y a su familiar, quienes volaron desde el Aeropuerto de Monterrey, Nuevo León, hacia San Pedro Sula, Honduras, para reencontrarse con la madre de la niña Egli Roxana Méndez.

Tras el asesinato del migrante, la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia, puso bajo la custodia del Instituto Nacional de Migración (INM), a Nataly, para que retornara a su núcleo familiar.

Desde su salida de Saltillo hasta su arribo a Monterrey, Nuevo León, tanto Nataly como su tío fueron custodiados por personal de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, de la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia, (PRONNIF), y de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas de la entidad (CEAV).

Por su parte el Instituto Nacional de Migración (INM), ofreció que, para su traslado a Monterrey, Nuevo León y en su caso hasta San Pedro, Sula, se acompañará por un agente de Migración especializado en niños y un oficial de protección a la infancia de PRONNIF.

Por su parte el cuerpo de Marco Tulio Perdomo Guzmán, previo los trámites funerarios desahogados ante el Cónsul de Honduras, será entregado a sus familiares en su lugar de origen durante las próximas horas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement