Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

México

Hallan sin vida al ‘magistrade’ Jesús Ociel Baena en Aguascalientes

El cuerpo fue hallado en una vivienda del Fraccionamiento Punta del Cielo, donde también se encontró el cuerpo de otra persona.

La Fiscalía General de Aguascalientes informó que fue hallado sin vida esta mañana, Jesús Ociel Baena Saucedo, quien se desempeñaba como magistrade del Tribunal Electoral de Aguascalientes.

El cuerpo fue hallado en una vivienda del Fraccionamiento Punta del Cielo, donde también se encontró el cuerpo de otra persona, informó la dependencia.

Jesús Ociel Baena Saucedo generó mucha polémica al ser la primera persona de la comunidad LGBT en ocupar un  puesto en el Poder Judicial, y mucho más al autonombrarse ‘magistrade’.

Jesús Ociel Baena Saucedo poseía un Doctorado en Derecho de la Universidad Autónoma de Durango y una Maestría en Derecho Constitucional y Políticas Gubernamentales de la Universidad Autónoma de Coahuila, así como una Maestría en Derecho Electoral en la Escuela Judicial del TEPJF.

En el INE se desempeñó como Vocal Secretario Distrital en Guanajuato y Vocal de Organización Electoral en Aguascalientes.

Baena Saucedo también compartió su conocimiento y experiencia como docente, enseñando asignaturas relacionadas con el Derecho Electoral Constitucional, Derechos Humanos, Proceso Legislativo y Gestión Pública.

Además, participó en varios cursos y diplomados, enfocándose en temas como la Justicia Inclusiva, Derechos Humanos y Derecho Electoral. Fue reconocido por sus méritos administrativos y en varias ocasiones fue finalista para premios por méritos extraordinarios. En 2017, ganó una vacante en el Servicio Profesional Electoral Nacional del INE.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La Fiscalía General del Estado de Aguascalientes trabaja para esclarecer las circunstancias de su muerte.

Te puede interesar

Advertisement