Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 marzo, 2024

100% Deportes

México se mantiene en segundo lugar del medallero Lima 2019

El gimnasta Fabián de Luna y la canoísta Beatriz Briones brillaron en la jornada de este martes, con lo cual México se mantiene en segundo lugar del cuadro de medallas de los Juegos Panamericanos Lima 2019, donde Estados Unidos sigue en pleno ascenso.

La histórica medalla dorada de Fabián de Luna fue la única dorada obtenida hoy por la delegación mexicana, la cual se acerca a la cifra máxima pronosticada por la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara.

Para Briones también fue un buen día, aunque tal vez le faltó mejorar la presea, pero sus dos de bronce, una de ellas junto a Karina Alanís, la convierten en la más productiva de toda la delegación tricolor, ya que anteriormente había ganado una plata y un oro.

A la falta de la entrega de las medallas en balonmano femenil, México se mantiene en segundo lugar del cuadro de medallas, ahora con 13 de oro, ocho de plata, 22 de bronce y un total de 43.

Estos fueron los medallistas mexicanos del martes:

Oro: Fabián de Luna (anillos gimnasia artística).

Plata: Juan Virgen y Rodolfo Ontiveros (voleibol de playa) y Miriam Azeret Zetter (individual boliche).

Advertisement. Scroll to continue reading.

Bronce: Beatriz Briones y Karina Alanis (K2 500 metros canotaje), Beatriz Briones (K1 200 metros canotaje), Patricio González (wakeboard esquí acuático), José Sánchez (rifle 50 metros tres posiciones tiro deportivo), Iliana Lomelí (individual boliche), Raúl Manríquez (categoría +109 kilogramos levantamiento de pesas).

Te puede interesar

100% Deportes

Advertisement