Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Ronald

100% Deportes

Ronald Araujo sale del hospital tras conmoción cerebral

El central del Barcelona, Ronald Araujo salió del hospital en el que pasó la noche en observación tras su golpe en la cabeza

DEPORTES. El central del Barcelona, Ronald Araujo salió del hospital en el que pasó la noche en observación tras su golpe en la cabeza en el partido de Liga contra el Celta que le causó una conmoción cerebral, informó este miércoles el club azulgrana.

“Las pruebas complementarias al jugador del primer equipo Ronald Araujo han resultado satisfactorias y ha sido dado de alta hospitalaria”, afirmó el Barça en un comunicado.

El conjunto azulgrana añade que “su evolución marcará su disponibilidad” por lo que habrá que ver si está listo para el partido de la penúltima jornada de Liga contra el Getafe el domingo.

El internacional uruguayo, Ronald Araujo, tuvo que ser retirado del campo en ambulancia el martes en el minuto 67 del partido de Liga que ganó el Barcelona 3-1 al Celta tras sufrir un golpe en la cabeza en un salto con su compañero Gavi para tratar de cabecear un balón.

Araujo se dio un fuerte golpe en la cabeza, los dos azulgranas quedaron tendidos en el suelo. El uruguayo se levantó e intentó seguir, no obstante, se desplomó sobre el terreno de juego. En los instantes siguientes, cundió el pánico y el Camp Nou enmudeció.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los jugadores Iago Aspas y Éric García pusieron en la postura lateral al central, para que pudiera respirar bien, incluso antes de que entraran las asistencias.

Ronald Araujo estuvo unos momentos inconsciente sobre el césped del Camp Nou, aunque, tras ser atendido por las asistencias, recuperó el conocimiento y fue inmovilizado con un collarín antes de ser trasladado a un hospital, donde ha pasado la noche.

Araujo sufrió una conmoción cerebral por lo que pasó la noche en un hospital para realizar pruebas complementarias y estar bajo observación médica.

El técnico del Barcelona, Xavi Hernández, se mostraba tranquilizador sobre el estado de su jugador tras el partido.

“El doctor ha dicho que estaba consciente, que está bien, fuera de peligro, que va a pasar la noche en el hospital por precaución”, afirmó Xavi que tiene un gran número de bajas en defensa para el penúltimo partido de la temporada, pero no arriesgará en el regreso del uruguayo.

Te puede interesar

Advertisement