Cita juez por la estafa maestra a Rosario Robles

Será el 8 de agosto cuando comparezca en una audiencia por ejercicio indebido del servicio público.

21

Un juez federal citó para el 8 de agosto a Rosario Robles a una audiencia donde será imputada por un delito relacionado con Estafa Maestra.

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó que la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social, sea vinculada a proceso por ejercicio indebido del servicio público.

“Por medio del presente solicito de la manera más atenta se me señale fecha y hora para la celebración de audiencia inicial para formular la imputación y vinculación a proceso en contra de la C. MARÍA DEL ROSARIO ROBLES BERLANGA por el delito de EJERCICIO INDEBIDO DEL SERVICIO PÚBLICO”, dicta el documento.

En la petición de audiencia dirigida al juez de control en turno del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México con sede en el Reclusorio Sur, se solicita un defensor público federal para la exsecretaria, en caso de no contar con abogados.

“Se le solicita designe defensor público federal a la persona antes referida, a fin de que pueda ser representada en la audiencia inicial de imputación. Asimismo le hago del conocimiento que tiene la calidad de víctima indirecta en la presente investigación, la Auditoría Superior de la Federación”, detalla la solicitud de audiencia.

El documento está fechado el 25 de julio de 2019 y promovido por la Fiscalía de Delitos Cometidos Contra la Administración de Justicia adscrita a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos y Contra la Administración de Justicia.

Rosario Robles es señalada en el reportaje ‘La Estafa Maestra’ de Animal Político, mismo que describe la forma en la que tres dependencias realizaron el desvío de recursos públicos mediante la entrega de contratos a empresas que no existían.