Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 junio, 2024

México

EU no es juez del mundo: AMLO

El mandatario mexicano, expresó que Estados Unidos carece de autoridad moral para criticar a México en asuntos de derechos humanos.

Con respecto al reporte del Departamento de Estado de la Unión American donde se dice que en México se “violan” los derechos humanos, el Jefe del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), rechazó tajantemente que esto ocurra en el país.

Asimismo, cuestionó: ¿Quiénes son ellos para ser jueces en otros países; mejor que atiendan a sus jóvenes que tienen problemas de adicción de fentanilo. “¿Por qué no atiendes a los jóvenes de Estados Unidos que fallecen por la adicción a las drogas?, y ¿por qué reprimes, maltratas a los migrantes? Nosotros no emitimos una carta de buena conducta porque no nos corresponde”.

El mandatario mexicano, expresó que Estados Unidos carece de autoridad moral para criticar a México en asuntos de derechos humanos, luego de que el Departamento de Estado publicara un informe anual señalando que no se han registrado cambios significativos en este ámbito en el país. Mencionó que, aunque respeta las decisiones políticas de Estados Unidos, acusó que no están acostumbrados a respetar la soberanía de otros países, lo cual, ejemplificó con el informe anual del Departamento de Estado.

Te puede interesar

nacional

Advertisement