Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Regiones

DENUNCIAN UNA UNIDAD DEPORTIVA EN MAL ESTADO

CALKINÍ. Con el paso del tiempo la unidad deportiva “Salvador Rodríguez”, continúa en el total abandono y sigue arruinándose las instalaciones, en todos los rincones internos y externos del inmueble y cerco perimetral, como gradas, sanitarios, tasas, regaderas y lavabos de baños, con basura orgánica e inorgánica en porterías rotas son los adornos que abundan en este deportivo multifuncional.


Vecinos de la citada infraestructura deportiva, manifestaron que se encuentra en muy malas condiciones y que no se le da el mantenimiento adecuado, por tal motivo no es muy frecuentada, además de que se carece de vigilancia en el interior.


Dieron a conocer padres y tutores de familia que acuden a llevar a sus hijos, nietos y demás pequeños a tomar sus clases de verano de futbol de 9 a 11 de la mañana de lunes a viernes, entre otros deportistas de caminatas, atletismo, salto de longitud, fútbol, boxeo, lanzamiento de bala, artes marciales, deportes que se practican ahí, la pista de atletismo con piedras y tierra suelta, basura y maleza.


Todo esto ha causado que sean imposibles las caminatas por las mañanas y tardes, ya que gente que ha pasado por ahí reveló que han sufrido caídas en la pista de atletismo dejándoles serias lesiones en diversas partes del cuerpo, de igual manera dieron a conocer que desde el mes de junio a la fecha no se realizado una limpieza del lugar.

Poco a poco esta unidad se va desplomando en muros, paredes, cercos, columnas, soportes metálicos del techo, y las láminas se van desprendiendo de su basa, así como oxidados carcomidos, cables eléctricos están oxidados y rotos, el pozo artesiano de 13 metros de profundidad y representa un peligro para chicos y grandes que no pueden usar la unidad con seguridad.

Por último, cabe recalcar que el Alcalde Roque Sánchez Golib, había anunciado mejoras en 7 meses de la administración, pero a 10 meses no se ha cumplido tal compromiso por lo que los deportistas piden el apoyo al edil para el mantenimiento de la unidad ya que es un espacio que jóvenes de todas las edades ocupan.

Te puede interesar

Advertisement