DENUNCIAN MAL ESTADO EN CALLES

Habitantes denunciaron que es lamentable el estado que presentan las calles.

20

CHAMPOTÓN. En colonias populares del puerto de Champotón son evidentes el deterioro de las calles en la actual temporada de lluvias y huracanes, y la situación empeora por negligencia y actos de corrupción de algunos empleados de las brigadas de bacheo que venden el material y por lo que realizan un deficiente mantenimiento.


Aunque las autoridades del municipio hacen su mejor esfuerzo a fin de que las calles estén transitable, es poco lo que logran, dado que las cuadrillas de obras públicas en vez de arreglar las calles venden el asfalto a los vecinos para que no tengan lodo en sus puertas, algo que pudo constatarse cerca del panteón La Cruz.


Por eso la calle 10 y la nueva presentan completo deterioro; y han dado a conocer que numerosos de estudiantes se han quejado del mal estado en que se encuentran las calles por el pésimo trabajo y material de segunda que ha provocado que se enloden al entrar al plantel educativo.


Además, se ha intentado realizar la rehabilitación de calles por mañana pero siempre que empiezan las lluvias, el agua termina lavándola y vuelven a quedar los baches.


Tampoco hubo planeación para la limpieza de los drenajes pluviales lo que origina inundaciones en la calle uno y 12, se quejaron Ricardo Domínguez Sánchez, Nidia Rosado Pech, Wendi Pinto Salas, entre otros denunciantes.