Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

100% Deportes

FC Barcelona: El mejor vendedor

El Futbol Club Barcelona finalizó la campaña futbolística del 2018-2019 con ingresos récord de 990 millones de euros, anunció el equipo blaugrana, que espera a alcanzar los 1,000 millones de euros para el 2021.

En declaraciones del portavoz del Barça, Josep Vives señaló que en la temporada 2017-2018, el FC Barcelona ingresó a sus arcas 914 millones de euros: “Una vez más debemos expresar nuestra satisfacción al constatar que se ha cerrado (el ejercicio 2018-2019) con un ingreso récord, 990 millones de euros, por sexto año consecutivo récord de ingresos en el Futbol Club Barcelona”, agregó.

“Por lo que hace al gasto, ha sido de 973 millones, es decir, 17 millones de beneficio de explotación, si hablamos de beneficio neto después de impuestos se sitúa en los 4.5 millones de euros”, añadió el responsable del Barcelona.
Los ingresos del Barça se han situado ligeramente por encima de las previsiones del club, que en septiembre pasado preveía unos ingresos de 960 millones de euros para la temporada 2018-2019.

“Es el octavo ejercicio consecutivo que el Barcelona cierra sus cuentas anuales con beneficio”, mencionó Vives, quien afirmó que el “acumulado de todos estos beneficios, reiterados y consecutivos, durante ocho años, es de 192 millones de euros”.

Vives destacó que la junta directiva del Barça “valora positivamente el balance económico”, poniendo de relieve que “se inscribe en el marco de lo que se estableció como plan estratégico al inicio de este mandato que es el de llegar a los 1,000 millones de ingresos para el año 2021”.

Numeralia

990 millones de euros de ingresos que logró el Barcelona este ciclo futbolístico.

Advertisement. Scroll to continue reading.

222.65 millones de euros de ganancias por traspasos o cesiones de futbolistas.

135.1 millones de euros desembolsaron por altas de jugadores.

Traspaso
La salida de Paulinho fue beneficiosa, al año de pagar 40 MDE, se fue por 47.5 (5.5 por seis meses de cesión y 42 por el traspaso).

LOS PRINCIPALES PATROCINADORES

La Caixa Bank
La Fundación Bancaria Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona, tiene un acuerdo de patrocinio que se mantendrá con el club blaugrana hasta la temporada 2019-2020. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Cerveza Estrella Damm
La cervecería el club de futbol tienen un acuerdo de patrocinio, que viene ya desde hace más de 25 años de estrecha relación entre las dos marcas.

SPDBCCC
Shanghai Pudong Development Bank Credit Card Centre tiene acuerdo con el club catalán y es el banco oficial del FCB en China y la Tarjeta Oficial del Club en el país asiático.

Rakuten
Es un grupo japonés de comercio y servicios en línea que tiene uno de los patrocinios mayoritarios en la playera del club blaugrana.

Beko
Uno de los patrocinadores importantes del Barcelona, es una marca es muy poco conocida en España, pero es toda una institución en países del centro de Europa y de Turquía, su país de origen.

Unicef
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia y FC Barcelona, están unidos en la lucha por los derechos de los niños y la promoción de la educación a través del deporte.

Nike
Es la marca deportiva que viste a todos los clubes del Barcelona y pagó desde el 2018 un contrato de 105 millones de dólares.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

100% Deportes

Advertisement