Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Mañanera

100% Deportes

Exhiben en “Mañanera” corrupción en fútbol mexicano

Se mostró una supuesta conversación entre dos directivos donde hablan de los contratos extraoficiales.

MÉXICO.- El periodista, Amir Ibrahim, dio a conocer a través de la conferencia matutina, los métodos de corrupción que existe en el fútbol mexicano, por lo que exhibió a personajes que manejan este deporte en el país.

Para comenzar, el comunicador mostró la manera en la que se realiza un presunto fraude fiscal con la compra-venta de jugadores a sobreprecios, ya que estas transacciones no son vistas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Los contratos privados para realizar presunta evasión de impuestos, por lo que para los jugadores se hacen contratos dobles, uno para ser enviado a la federación y otro complementario en donde hay ajustes de salarios entre otros acuerdos.

Ante esto, se exhibió una conversación entre el dueño de Pachuca FC, Jesús Martínez, y el ex director de la FMF, Decio de María, en la que hablan acerca de contratos oficiales y extraoficiales y adeudos.

Por otro lado, se dio a conocer que, en la administración de Cabeza de Vaca, en el gobierno de Tamaulipas, este bajó recursos para financiar al equipo Jaiba Brava, por 58 mil millones de pesos anuales.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement