Más de 130 jóvenes resultan intoxicados en Iglesia mormona de Cancún

Los jóvenes fueron trasladados a diferentes hospitales de Cancún para su atención médica.

36

Un total de 139 jóvenes resultaron intoxicados la noche de este miércoles por la ingesta de alimentos en mal estado, durante un encuentro juvenil que terminó de manera dramática en una iglesia de los mormones, ubicada en la Supermanzana 38, en la avenida Tikal, cerca de la avenida Chichén Itzá.

Los afectados son adolescentes de entre 14 y 17 años de edad, quienes presentaron cuadros de vómito, malestar estomacal, mareos y desmayos, en una intoxicación masiva que fue reportada alrededor de las 20:15 horas en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Esta situación de emergencia mayor movilizó a varias ambulancias de la Cruz Roja y de empresas particulares, las cuales tuvieron que ir y venir en varias ocasiones, para trasladar a los jóvenes intoxicados a distintos hospitales.

De manera inicial se informó que había más de 70 intoxicados y después de una intensa jornada, los cuerpos de auxilio reportaron que 139 personas resultaron afectadas, durante un evento en el que participaban alrededor de 430 jóvenes, principalmente de Cancún, Playa del Carmen y Chetumal.

Los primeros reportes señalaron que los adolescentes consumieron carne en mal estado, debido al intenso calor, por el fenómeno de la canícula y por un posible mal manejo en la preparación de los alimentos.

El presidente de la estaca Cancún de la iglesia, Tony Saunders comentó en el exterior del recinto religioso que realizaban una conferencia para la juventud, con distintas actividades durante la semana. Dijo que los jóvenes desayunaron chilaquiles y comieron carne de res en la tarde, para después presentar los síntomas de vómitos, malestar estomacal y mareos.

Cuestionado sobre el control de la calidad de los alimentos, respondió: “No somos un restaurante, no somos empresa de alimentos…se dio un alimento, comprado, facturado con una empresa que dio el servicio…no tengo el nombre, de todas maneras no lo podría revelar”.