Apelará equipo legal de la Luz del Mundo fallo contra Naasón

Acudirán a las instancias correspondientes, conforme a los lineamientos jurídicos establecidos, ante la Corte Superior

18

Tras la resolución de un juez de California, Estados Unidos, de negarle el derecho a fianza al líder de la Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, el vocero de esa iglesia, Silem García, afirmó que la defensa del líder religioso apelará la decisión.

En un comunicado fechado en aquel estado del vecino país del norte, informó que acudirán a las instancias correspondientes, conforme a los lineamientos jurídicos establecidos, ante la Corte Superior de Apelaciones, a fin de que se revise la resolución y en su caso se modifique.

“Nos permitimos hacer de conocimiento a los que después de analizar los señalamientos presentados por la fiscalía de California, el juez ha decidido no otorgar fianza alguna, por esta razón, el equipo legal que forma la defensa del Apóstol Naasón Joaquín García”, señaló al concluir la audiencia para fijar la fianza.

Afirmó que la decisión del juez no implica culpabilidad, mucho menos que el caso se haya perdido y reiteró su confianza plena en la integridad del llamado apóstol de Jesucristo.

Señaló que toda persona acusada es presumida inocente en tanto no se demuestre lo contrario en un juicio. Y en este caso, eso no ha sucedido.

Asimismo, llamó a que respeten el derecho de libertad religiosa de la Iglesia, pues en días pasados muchos fieles en el mundo han sido afectados por actos de discriminación e intolerancia, que han puesto en riesgo su integridad física.