Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 marzo, 2024

México

Detienen en EU a líder de la Luz del Mundo

Naasón Joaquín García, líder de la organización religiosa Luz del Mundo, fue detenido por caso de tráfico sexual, informó Fiscalía de California.

Entre los cargos impuestos en su contra está violación de un menor, producción de pornografía infantil y tráfico de personas, informó la Fiscalía en un comunicado.

“No debemos hacer la vista gorda ante la violencia sexual y el tráfico en nuestro estado. En el Departamento de Justicia de California, haremos todo lo posible para prevenir y combatir estos crímenes atroces para que nuestras comunidades estén seguras”, dijo el Fiscal General de California, Xavier Becerra, en el comunicado.

Recientemente, el Palacio de Bellas Artes albergó un concierto en homenaje a García, solicitado por Rogelio Zamora, senador de la bancada del Partido Verde Ecologista de México.

García fue detenido con Alondra Ocampo y Susana Medina Oaxaca, mientras que una orden de arresto se liberó contra Azalea Rangel Melendez.

Los cuatro están acusado de 26 crímenes en el Sur de California, por un periodo de cuatro años.

“Presuntamente coaccionaron a las víctimas para que realizaran actos sexuales al decirles que si iban en contra de cualquiera de sus deseos como “el Apóstol”, estaban yendo en contra de Dios”, señala el comunicado de la Fiscalía.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement