Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

México

Revelan video de Duarte minutos antes de su detención

Ciudad de México. Tras estar preso desde abril de 2017, ayer por la noche en Imagen Noticias con Ciro Gómez Leyva, se dio a conocer un video del exgobernador veracruzano, Javier Duarte, en el que minutos antes de su arresto confiesa haber hecho un pacto con el gobierno de Enrique Peña Nieto.

En el video el exgobernador comienza diciendo en donde se encuentra y la fecha correspondiente a ese día, comentando que será detenido por el gobierno federal y el mismo se entregará con el objetivo de dejar en paz a su familia.

“Me entrego, precisamente para poderme defender y poder cumplir con los acuerdos establecidos con el Gobierno Federal en el sentido de que puedan dejar de estar hostigando a mi familia, a mis seres queridos, y que paré ya está persecución mediática, política”, declaró.

Recordemos que la semana pasada, Duarte declaró que él no fue detenido, sino que se trató de un pacto con el gobierno anterior, específicamente con la Secretaría de Gobernación, entonces a cargo de Miguel Ángel Osorio Chong.

Asimismo, aseguró que fue el mismo Osorio Chong quien le pidió que  solicitara una licencia para separarse del cargo de gobernador por e bien suyo y de su familia.

Por otro lado, el hoy coordinador de los senadores del PRI, Osorio Chong negó haber echo algún pacto con Duarte, sin embargo en el video se demuestra lo contrario pues este fue grabado con anterioridad el día 15 de abril de 2017 en la Laguna Atitlán de Guatemala, día de la detención del exgobernador.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement