Síguenos

¿Qué estás buscando?

30 abril, 2024

EBRARD

México

Amenaza Ebrard con romper el pacto

Llamó a que el proceso tuviera piso parejo, incluso antes de iniciar, el siguiente lunes dará a conocer su posicionamiento.

El excanciller Marcelo Ebrard, luego de volver a señalar que durante el levantamiento de las encuestas para elegir al Coordinador Nacional de los Comités de la Defensa de la 4T se dieron algunas incidencias y acusar al partido guinda de cometer actos priístas, aseguró que el próximo lunes anunciará la decisión que tomará.

Tras las múltiples acusaciones que el exjefe de Gobierno capitalino ha realizado a lo largo del proceso interno de Morena, se especula que debido al aparente tropiezo de este miércoles al no ganar la encuesta para convertirse en el candidato, dio un paso más para la ruptura entre él y Morena, aunque allegados suyos que lo representan ante el partido, indicaron que su salida no se dará.

Ebrard, incluso antes del arranque del proceso interno, pidió a la cúpula morenista que en éste hubiera piso parejo para todos los aspirantes, pues algunos tenían ventajas. Ya durante la realización de los recorridos, el exresponsable de la política exterior mexicana acusó tanto a la exmandataria capitalina, como a la titular de la Secretaría de Bienestar Ariadna Montiel, de operar recursos públicos en beneficio de la Dra. y acarreo en sus asambleas informativas.

Ahora, con los resultados de la encuesta de Morena los cuales no le favorecen, aseveró que su participación en el proceso interno ya no será posible, pero que continuará luchando con el partido, aunque muchas voces afirman que el excanciller sí saldrá y su destino apunta a integrar las filas de Movimiento Ciudadano (MC) para contender en el proceso electoral federal del 2024. Cabe mencionar que las encuestas de Grupo Cantón señalan que el 59% de la gente apoya a Sheinbaum como la triunfadora para ser candidata en las elecciones del próximo año.

Ante este panorama, el excanciller dio a conocer que hay 14.4% de urnas irregulares en el proceso interno, por lo que exigió que se repitiera el conteo de boletas. Acusó, además, que fuerzas de seguridad pública prohibieron el paso de integrantes de su equipo como Malú Micher y Ximena Escobedo para realizar el conteo de votos en el WTC. Por ello rechazó asistir al evento.

Te puede interesar

Advertisement