Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

México

Se deslinda Sergio Mayer de líder de La Luz del Mundo

El presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, Sergio Mayer, se deslindó de cualquier relación con el líder de la iglesia La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, quien fue detenido este martes en California, Estados Unidos, acusado de trata, abuso de menores y producir pornografía infantil entre 2015 y 2018.

En un comunicado, el legislador de Morena, quien asistió el 15 de mayo pasado a un acto donde se homenajeó a Naasón Joaquín García, dijo que “en el Palacio de Bellas Artes se llevó a cabo un evento cultural y laico, al cual asistí, como cientos de personas, en calidad de público en general”. 

Explicó que la fotografía en la que él aparece y que circula en redes sociales, sólo refiere un instante de un saludo, “como frecuentemente lo hago con numerosos personajes y ciudadanos a quienes encuentro en eventos y me piden saludarles, aún sin conocerlos”. 

Respecto a las acusaciones penales que dio a conocer la Fiscalía General de California, Estados Unidos, el también actor indicó que deberán responder en lo personal los imputados. En caso de comprobarse delito alguno, señaló que los jueces determinarán las sanciones a las que haya lugar con respeto a los derechos humanos y a la presunción de inocencia. 

“Manifiesto mi firme convicción de que prevalezca la tolerancia y el respeto hacia todas las agrupaciones laicas o religiosas, a quienes no se debe criminalizar ni discriminar por las responsabilidades individuales de alguno de sus miembros”, concluyó Sergio Mayer.

Te puede interesar

Advertisement