Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 abril, 2024

Mundo

Líder de Hezbola advierte que conflicto con Israel podría extenderse

Hasán Nasrala, afirmó que la escalada de sus enfrentamientos con Israel dependerá de cómo el Estado judío actúe en la frontera con el Líbano.

LÍBANO.- A través de un discurso público, el líder del grupo chií libanés Hizbulá, Hasán Nasrala, afirmó que la posible escalada de sus enfrentamientos transfronterizos con Israel dependerá de lo que ocurra en la Franja de Gaza y de cómo el Estado judío actúe en la frontera con el Líbano.

Nasrala consideró que es  posible que sus ataques cruzados con Israel en la frontera acaben desencadenando en una “guerra extensa” en el Líbano.

Entre las expectativas de este discurso, estaba la de una posible “declaración de guerra” o el anuncio de una extensión de las hostilidades, un paso que sin embargo el clérigo no llegó a dar.

Hasán Nasrala señaló que la actuación de Hizbulá en la frontera norte de Israel ha causado “inquietud” a los líderes militares israelíes, pues han trasladado a su ejército a la frontera.

“Ahora todo el ejército israelí está en la frontera con Líbano. También la mitad de su fuerza naval está en nuestra frontera, y un cuarto de la fuerza área ahora también dedicada a nosotros, sentenció.

El líder concluyó que todas las opciones “en el frente del Líbano están abiertas, sobre la mesa y podemos recurrir a ellas en cualquier momento”.

Te puede interesar

Advertisement