La casa confiscada a Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, y que tiene un costo de unos 30 millones de pesos, será subastada por el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, informó su titular, Ricardo Rodríguez Vargas.
Aunque el exfuncionario sigue peleando para que le devuelvan la propiedad ubicada en Ladera 20, en el Fraccionamiento La Retama, colonia Lomas de Bezares, Rodríguez Vargas comentó que la Fiscalía General de la República (FGR) mantiene el proceso para entregarla al SAE y que pueda ser subastada.
“No la podemos vender hasta que no se declare el abandono por parte del Ministerio Público, es el procedimiento que debemos de seguir, procedimiento que va a ser muy rápido cuando el próximo mes se declare la ley del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, es una ley que ya pasó en el Senado, que va a pasar a la Cámara de Diputados y que habrá un decreto”, señaló.
“Para nosotros será un proceso más rápido pero ahora hay que esperar 90 días, es lo que estamos trabajando de manera muy intensa con la Fiscalía para que después todos estos activos los podamos enajenar y darles un destino”, agregó.