Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Campeche

En México urgen energías alternativas

CAMPECHE. Ya no se puede seguir dependiendo de combustibles fósiles, aseguró el diputado Federal de Morena, Carlos Martínez Aké, al señalar que en el Plan Nacional de Desarrollo este tema será relevante.

Si bien el tema de la energía eléctrica, no solo en Campeche sino en el país, resulta ser de gran relevancia, el legislador Federal mencionó que la búsqueda para utilizar las energías alternativas es un mandato de Ley.

“La ley impone la transición energética, hay un porcentaje de metas que tiene que cumplir el país, en ese sentido, se tiene que impulsar y fortalecer las energías alternativas”, dijo.

Sin embargo, en Campeche aún estamos algo rezagados en el tema, pues se necesitan mayores incentivos que los gobiernos deben brindar a las empresas para que instalen paneles solares o promover la adquisición de automóviles que no utilicen gasolina.

“No podemos seguir dependiendo de combustibles fósiles, cada día se van a encarecer más porque no son renovables, además, generan una enorme contaminación, entonces, la tendencia no solo en México, sino a nivel mundial, es fortalecer las energías alternativas y no contaminantes, pero si renovales”, concluyó.

Te puede interesar

Advertisement