Síguenos

¿Qué estás buscando?

22 julio, 2024

Candelaria

Campeche

Energías renovables iluminarán 51 hogares en Candelaria

La iniciativa tiene como prioridad abordar una de las principales carencias en las Zonas de Atención Prioritarias.

CAMPECHE.- La Secretaría de Bienestar destinará una inversión de 3 millones 257 mil 951 pesos para implementar el proyecto de Equipamiento a Viviendas con Paneles Solares en la localidad de Tres Piedras, municipio de Candelaria; una de las principales carencias de las Zonas de Atención Prioritarias.

Ante esto, la secretaria, Liz Hernández, realizó una gira de trabajo en Tres Piedras, donde se reunió con familias de los 51 hogares que serán beneficiados con luminarias solares, esto debido a que desde hace tiempo no cuentan con alumbrado y están en una zona de alto rezago social.

Este proyecto forma parte del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) y se ejecuta en localidades de alta y muy alta marginación, con el objetivo de mejorar las condiciones sociales de las familias que se encuentran en zonas vulnerables.

El equipamiento de las viviendas incluirá paneles solares, gabinetes de baterías de litio, inversores y controladores para la distribución de la energía, así como reflectores y focos internos. Este enfoque en energías renovables busca proveer de electricidad a localidades rurales aisladas de las redes eléctricas, al tiempo que se disminuye el rezago social y se mejora la calidad de vida.

Al respecto, Liz Hernández destacó el compromiso de la Secretaría de Bienestar y la instrucción de la gobernadora Layda Sansores para mejorar las condiciones de vida y aumentar las oportunidades en comunidades como Tres Piedras.

Durante su visita, la secretaria de Bienestar señaló que las familias también podrán acceder a más programas sociales, especialmente aquellos dirigidos a grupos vulnerables como jefas de familia, mujeres embarazadas, personas de la tercera edad y niños.

ENTÉRATE

Advertisement. Scroll to continue reading.

La inversión, es importante para el desarrollo y la mejora de las condiciones de vida en comunidades rurales.

Te puede interesar

Campeche

Advertisement