Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Carmen

Carmelitas son beneficiados con microcréditos

CD DEL CARMEN. Del 18 de junio al 2 de julio del año en curso la Delegación de Programas de Desarrollo en Campeche han verificado cerca de 2,350 solicitantes de “Microcréditos para el Bienestar” en el municipio de Carmen, en las comunidades de Atasta, Sabancuy, Aguacatal, Isla Aguada y la cabecera municipal de Carmen. En un poco más de tres semanas se han entregado apoyos económicos para micro y pequeños empresarios, una inversión federal superior a los 14 millones de pesos.

El Coordinador Regional de Programas Zona Sur, M.V.Z. Vicente Guerrero Del Rivero con el apoyo de los Servidores de la Nación, durante este periodo de tiempo han visitado los domicilios en las comunidades ya mencionadas, verificando que cumplan con algunos requisitos que piden las reglas de operación del programa, entre ellos, que el negocio tenga más de 6 meses operando, el propietario debe tener de 30 a 64 años de edad, cumplir con documentación oficial y obtienen acceso a un crédito de 6,000 pesos.

Los que cumplieron positivamente la verificación, podrán cobrar sus respectivas órdenes de pago a las instalaciones de BANSEFI o a TELECOMM, según sea el caso. Con el crédito de 6,000 pesos podrán invertir en mejoras de sus negocios. Si pagan a tiempo pueden acceder a dos créditos más, de 10,000 hasta los 15,000 pesos.

“Se trata de otorgar pequeños créditos a artesanos, comerciantes y microempresarios, quienes se ganan la vida produciendo y vendiendo sus productos, o prestando servicios”, mencionó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El gobierno de AMLO busca otorgarlos en zonas marginadas del país con el propósito de aumentar el desarrollo de la región.Proporción de la población potencial que es factible atender con los recursos aprobados al Programa en el Presupuesto de Egresos de la Federación del ejercicio fiscal respectivo, y con los provenientes de los reembolsos que decidan hacer los beneficiarios para acceder a apoyos subsecuentes.

Te puede interesar

Advertisement