Síguenos

¿Qué estás buscando?

22 julio, 2024

Salud

Cuáles son los beneficios de las almendras a la salud

Las almendras son uno de los frutos secos más nutritivos del planeta.

Consumir almendras con frecuencia ayuda al cuerpo humano a reducir el colesterol y prevenir enfermedades cardíacas. Las almendras son uno de los frutos secos más nutritivos del planeta.

Los especialistas recomiendan consumir alrededor de 20 a 23 almendras al día, es decir, un puñado de 30 gramos contribuirá al mejoramiento de nuestra salud.

Las almendras son aptas para todos porque al contener un bajo índice glucémico son indicadas para todas las personas incluso aquellas que padecen diabetes.

 

OTRAS CURIOSIDADES DE LAS ALMENDRAS

Símbolo de buena suerte. En algunas culturas, se consideran símbolos de buena suerte, fertilidad y prosperidad.

Superalimento. Además de su sabor y textura agradables, son altamente nutritivas. Son una excelente fuente de vitamina E, fibra, proteínas y grasas saludables. También contienen minerales como el calcio, magnesio y potasio.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Versatilidad culinaria. Se utilizan en una amplia variedad de platos y preparaciones culinarias, ya sea en forma de mantequilla, harina, leche o simplemente crudas, las almendras añaden un sabor único y una textura crujiente a cualquier receta.

Aceite de almendras. Su aceite es ampliamente utilizado en la industria cosmética debido a sus beneficios para la piel y el cabello. También se utiliza en masajes terapéuticos debido a sus propiedades relajantes.

Poder antioxidante. Son una excelente fuente de antioxidantes, que ayudan a proteger nuestras células contra el daño causado por los radicales libres, además de ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y promover una piel sana.

Buenas para el cerebro. Con su consumo regular podemos aumentar la función cerebral, de manera que este órgano se mantenga lúcido y activo.

Cuidan nuestros músculos. Combaten la ansiedad, la irritabilidad y favorecen un buen descanso, evitando el insomnio. Además, previenen la osteoporosis.

Reducen la inflamación. Gracias a su alta concentración de alfa tocoferol, un tipo de vitamina E con un potente efecto antiinflamatorio, contribuyen a reducir la inflamación celular.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement