Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Seguridad

Carmelitas respaldan presencia de fuerzas federales en la Isla

Pese a la difusión de esta iniciativa, no logró convocar a los organizadores ni a asistentes.

En un acto que evidencia la confianza y respaldo de la ciudadanía hacia las fuerzas federales, carmelitas desestimaron una convocatoria para llevar a cabo una marcha en protesta por supuestas “siembras de drogas y armas” en el municipio.

La convocatoria, difundida a través de portales digitales y redes, buscaba movilizar a la población para ir en contra de las acciones realizadas por la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Fiscalía General de la República (FGR).

Pero a pesar de la difusión también en grupos de WhatsApp, esta iniciativa no logró convocar a los organizadores ni a asistentes, lo que refleja una baja capacidad de convocatoria y la negativa de la comunidad de apoyar este tipo de manifestaciones. Entrevistados por separado, representantes de diferentes sectores de la sociedad expresaron su respaldo a la presencia y trabajo de las fuerzas federales en la Isla. Mario Tucuch Collí, delegado estatal de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM).

Destacó la importancia de la presencia de las fuerzas federales en la disuasión de la delincuencia, especialmente en momentos en que se han presentado hechos delictivos de alto impacto en la región. Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Carmen (Canaco-Servitur), Carlos Arjona Gutiérrez, subrayó que la presencia de la Guardia Nacional ha generado mayor seguridad en la población, debido a los operativos reforzados.

Te puede interesar

Advertisement