Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Virgen

Carmen

Miles de carmelitas veneran a la Virgen del Carmen por mar

CIENTOS DE EMBARCACIONES EN LA BAHÍA DE CARMEN

CAMPECHE. “Viva María, viva el Carmelo, viva el escapulario, reina del cielo”, se escuchó de la voz del obispo de Campeche, José Francisco González González, quien acompañado del rector del Santuario Mariano Diocesano de la Virgen del Carmen, Francisco Verdejo Aguilera, dieron el aviso de salida al contingente de carmelitas que acompañan la imagen de la santa patrona de la Diócesis, quien lucia esplendorosa como todos los años.

Ante los ojos de los fervientes seguidores y bajo los rayos del sol que se apreciaba sobre la isla de Carmen, se anuncio la salida de la venerada imagen de la patrona de los carmelitas con el sonido de las campanas.

La santa misa fue oficiada por el señor obispo de Campeche, José Francisco González González misma que inició alrededor de las 10 horas en el recinto exmuelle fiscal.

La imagen inició su recorrido por la bahía de Carmen, bendiciendo de esta manera sus mares y a su gente, que llena el malecón de la Ciudad, estimándose en más de 10 mil personas.

Personas acudieron a la isla del Carmen, a como pudieron, para cumplir con sus promesas o para estar presentes en el paseo de la imagen de la Virgen por mar, después de recorrer la bahía de la isla, bendiciendo con su presencia los mares, a los marinos en barcos y plataformas y a los asistentes a su tradicional paseo por mar, la imagen de la Virgen del Carmen regresó a su Santuario Mariano Diocesano.

 

Te puede interesar

Advertisement