Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Campeche

Cuerpos de agua sufre afectaciones ante cambio climático

CAMPECHE. Luego de señalar que el cambio climático ha tenido un efecto importante en los cuerpos de agua con que cuenta la entidad como son lagunas y aguadas, que presentan volúmenes significativamente menores, autoridades ambientales manifestaron que la falta de fenómenos meteorológicos importantes en la región como son los huracanes y ciclones, son factor determinante.


Recordó que el último huracán que pegó “fuerte” al estado de Campeche se registró en el 2002, con grandes volúmenes de agua que nutrieron el manto freático y con ello hacen posible que lagunas y cuerpos de agua grandes y pequeños, se mantengan y conserven su nivel.


-Hay un fuerte desabasto de agua en el subsuelo; hay aguadas y lagunas importantes y un ejemplo claro de lo que pasa está en El Teniente, una de las más grandes de la entidad, que cuenta con 700 hectáreas y se han quemado más de 350 hectáreas –informó.


Agregaron que esto ha sido con fines agrícolas, y la información que recibimos vía satélite da cuenta de ello.


Por último señalaron que puede apreciar cómo se ha reducido la superficie de El Teniente; se aprecia que hay espacios perfectamente delineados, que son quemas con fines agrícolas en una zona que no es para realizar cultivos.

Te puede interesar

Advertisement