Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Campeche

Recienten campechanos el cambio climático

CAMPECHE. Con un día soleado, otro con lluvia y unos más nublados en plena primavera que se sintió como invierno, así han vivido los campechano el cambio climático que esta afectando a todo el mundo.


LLUVIAS “NORMALES”
EN AGOSTO Según información del Servicio Meteorológico Nacional se tiene la perspectiva de lluvias para el mes de agosto, mes en el que se esperan acumulados de lluvias normales entorno al promedio mensual o ligeramente arriba del promedio mensual.

Hasta el momento por territorio nacional han pasado 20 Ondas Tropicales y pocas de ellas han tenido influencia en las condiciones del tiempo en el Estado de Campeche.


Con el inicio la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales con un pronóstico para el atlántico de 14 ciclones; de los cuales 6 serían tormentas tropicales, 5 huracanes de categoría de 1 a 2 y 3 huracanes de categoría entre 3 y 5. Y que o afectaron po el momento, a la entidad.


Informó la Secretaría de Protección Civil, que las precipitaciones han sido variables en los primeros 6 meses del 2019 caracterizadas por un invierno que se prolongó hasta el mes de abril en nuestro Estado y el inicio intermitente, pero con importantes acumulados de precipitación, de la temporada de lluvias.

Te puede interesar

Advertisement