Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 abril, 2024

Cambio

Mundo

Cambio climático desatará la más próxima pandemia

El estudio arroja la posibilidad de nuevos virus, que saltará de especie en especie y aumentará a medida que se calienta el planeta en las próximas cinco décadas.

MUNDO. Las investigaciones en torno a la pandemia, dieron como resultado un panorama catastrófico en los próximos años debido a que, el calentamiento global desataría nuevas enfermedades que son significado de destrucción.

El coautor del estudio e investigador de la Universidad de Georgetown, Colin Carlson dijo que cientos de hábitats naturales serían devastados, pues reveló la interrelación entre los cambios en los ecosistemas y las transmisiones de enfermedades causados por más de 3 mil 139 de mamíferos existentes ya que albergan gran diversidad de virus lo que favorecerá la emergencia de nuevas enfermedades potencialmente transmisibles al ser humano.

Al mezclarse por primera vez, estos mamíferos formarán nuevas comunidades, un terreno fértil para nuevos cruces de infecciones, esencialmente virales. La investigación prevé al menos 15.000 transmisiones virales entre especies.

Dicha situación es preocupante, pues se ha demostrado que los murciélagos siguen siendo una especie alarmante, juegan un papel central ya que abrigan a numerosos virus. Cabe destacar que, cada vez son más animales los que huyen de su hábitat, que se deteriora debido al aumento de las temperaturas, y corren el riesgo de toparse con especies desconocidas para ellos.

Por otra parte, estudios subrayan que, el panorama es más que alarmante cuando se sabe que al menos 10.000 virus capaces de saltar a los humanos circulan actualmente de manera silenciosa entre mamíferos salvajes, sobre todo porque el cambio climático se desarrolla de manera tan rápida que está creando innumerables zoonosis peligrosas a nuestra puerta.

ENTÉRATE

El cambio climático llevará a un gran número de animales a huir de sus ecosistemas, y al mezclarse de esa forma, las especies transmitirán más virus.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar.

Campeche HOY

 

Te puede interesar

Advertisement