Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

México

Megafarmacia es posiblemente la más grande del mundo: AMLO

La megafarmacia está ubicada en Huehuetoca, en el Estado de México y son como 50 hectáreas de espacio, detalló el mandatario.

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que este viernes entrará en operación la megafarmacia, que tendrá “todos los medicamentos que se distribuyen en el Sector Salud” en México.

El mandatario dijo que esta será posiblemente la “farmacia más grande del mundo”, y pidió a las periodistas investigar dicho dato.

Es posiblemente la farmacia más grande del mundo, subrayo posiblemente. Les queda a ustedes a tarea de indagar. Van a tener materia de investigación”, dijo.

“Sí es una farmacia muy grande, además de tratarse de casi 50 hectáreas de espacio, son 9 hectáreas techadas, estaríamos hablando de 90 mil metros cuadrados techados, serían como unos seis o siete zócalos techados, pero la farmacia son como 5 mil 500 metros cuadrados techados, es muy grande, porque el resto es para almacenar todos los medicamentos”, dijo.

“La farmacia es grande, grande, grande, y va a tener todos los medicamentos que se distribuyen en el Sector Salud de nuestro país, y cada vez va a funcionar mejor, porque estamos iniciando”, indicó.

El mandatario mexicano indicó que el propósito de esta megafarmacia “es que a ningún mexicano le falten las medicinas”, y de paso arremetió contra quienes critican dicho proyecto del Gobierno de la Cuarta Transformación.

Te puede interesar

Advertisement