Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Campeche

SARGAZO PODRÍA AFECTAR PLAYAS CAMPECHANAS

CAMPECHE. Autoridades sanitarias mantienen vigilancia para identificar las playas en la entidad que pudieran aumentar su toxicidad por la presencia de sargazo, comentó el Comisionado, Santiago Rodríguez Adam.
Rodríguez Adam detalló que trabajan en conjunto con la Secretaría de Marina y están en comunicación con los pescadores, quienes son los que reportan bancos de sargazo y peces muertos para llevar al cabo muestreos.
De igual forma comentó que actualmente las 15 playas de Campeche están libres de sargazo pero no se descarta que pudiese presentarse.

EN EL CARIBE
La escena paradisiaca del Caribe mexicano, con aguas color turquesa que bañan tranquilamente las playas de arena blanca, se ha tornado a algo muy diferente.

Una infestación las algas marinas conocidas como sargazo se han extendido en las últimas semanas a lo largo de 1.000 km de playas, incluidas las más populares de la región, como Cancún.

El turismo es el principal sostén de la economía de la Riviera Maya.
Los negocios como hoteles y restaurantes se han visto impactados por la notoriamente baja presencia de turistas, la principal fuente de generación de empleo y captación de divisas de la zona.

Te puede interesar

Advertisement