Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

México

Video: Torturan a detenido en caso de los 43 de Ayotzinapa

Un video publicado en YouTube muestra a uno de los detenidos por el caso Ayotzinapa, siendo interrogado maniatado, sentado y con los ojos vendados, a quien le colocan una bolsa en la cabeza para exigir una respuesta.

El video, titulado La Verdad Histórica Ayotzinapa de Carlos Gómez Arrieta –quien era jefe de la Policía Federal Ministerial de la Procuraduría General de la República, hoy ex subsecretario de Seguridad Pública de Michoacán– lo cual demuestra que la investigación del caso Ayotzinapa estuvo afectada por torturas.

El material fue publicado el pasado 7 de junio, en la cuenta “Verda siempre”, es el único video de la cuenta y hasta el momento tiene más de 35 mil vistas.

Fuentes de la Fiscalía General de la República (FGR) analizan ya el video para conocer las circunstancias en las que se grabó y las personas que participaron.

¿A dónde crees qué se los llevaron, los que según dices tú ministeriales?, cuestiona el uniformado, que fue identificado como Carlos Gómez Arrieta, entonces encargado de la Policía Federal.

-Ahí a Mezcala, respondió el detenido.

Un total de 129 personas fueron imputadas en relación a la desaparición de los estudiantes, de las cuales, ONU DH analizó la información de 63 detenidos, entre expedientes judiciales y fichas médicas que revelaron numerosas lesiones.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El informe del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein concluyó que al menos 34 de esas personas habrían sufrido torturas, entre ellos, Carlos Canto como lo evidencia el video.

¿Cuántos alumnos subieron ahí?

 Fácil cada camioneta lleva como 12, 13 alumnos.

¿Por camioneta? Sí, por camioneta.

¿Y cómo iban, iban golpeados o algo?

No, iban sentados, iban acomodados.

¿Esposados?, preguntó otro sujeto.

Advertisement. Scroll to continue reading.

No, porque algunos se iban agarrando.

¿Exactamente en qué punto se los entregaron a los ministeriales, según tú?

Tomatán, es la entrada, la salida que es para Iguala, entrada y salida para Chilpancingo. Hay como un tipo restaurant que está abandonado ahí, está oscuro y ellos los metieron ahí.

¿Y qué supiste después, que a dónde los llevaron?

Iban para Mezcala.

¿Supiste?

Sí, porque ellos comentaron a dónde los iban a llevar

Advertisement. Scroll to continue reading.

¿A unas casas allá?

Pero esa son de “Los Peques”.

¿A esas casas obviamente has ido tú, si nos puedes acompañar para decirnos dónde están las pinches casas?

El detenido lo niega, al tiempo que el ministerial le coloca una bolsa en la cabeza.

Te puede interesar

Advertisement