Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Delincuencia

Campeche

TENABO Y ESCÁRCEGA, ASOLADOS POR LA DELINCUENCIA

El apoyo de más elementos policíacos, ayudaría a que varios asentamientos estén más vigilados y no al acecho de los delincuentes.

CAMPECHE.- Desde robos a casa habitación, asaltos a mano armada, atracos en tienditas entre otros, tienen consternados a pobladores de los municipios de Tenabo y Escárcega, esto ante el aumento de la delincuencia.

Por lo que habitantes de estas cabeceras han mostrado su enojo, y piden que se implemente más seguridad a las autoridades municipales, pues no pueden tolerar más robos a todas horas del día, asegurando que pese a la cifra de agentes policíacos no es suficiente para cubrir los llama dos de emergencia de la ciudadanía.

Sin embargo, en Escárcega, la diputada Abigail Gutiérrez Morales, dijo que urge la renovación de policías municipales, pues los actuales están a un paso de la jubilación, aunado a que este sector la mayoría son adultos mayores y requieren más apoyo de más elementos.

Esta situación genera coraje a tenabeños y escarceguenses, pues se sienten inseguros hasta en sus propios hogares, al igual que señalaron que al caer la noche la situación se complica, por lo que también pidieron el apoyo de la secretaria de Seguridad Pública, Marcela Muñoz, para que envíe a estos municipios más policías estatales para brindar mayor seguridad y tranquilidad a habitantes.

Ante ello, los afectados señalaron que la última medida que quieren tomar es hacer justicia por su propia mano, pues están hartos de que muchos de los delincuentes al día de hoy sigan sueltos como si nada.

ENTÉRATE

La inseguridad no puede ser combatida cuando las corporaciones no cuentan con apoyo de más policías.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement