Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

El amigo del gobernador, se da la vida de rico, con un departamento de lujo que seguro utiliza cuándo descansa de las presiones del gobierno y se va de visita a Yucatán.

Campeche

Edgar Hernández dejó deuda de luminarias

CAMPECHE. Continúan dándose a conocer día con día las diversas irregularidades que heredó la administración priísta del ex alcalde Edgar Hernández Hernández, ya que el día de ayer se venció el plazo para que la actual Comuna pagara la deuda atrasada a la empresa “ASSIC Maquiladora”, ubicada en la Ciudad de México, la cual figura como empresa fantasma.

El representa legal de la empresa manifestó que dichas lámparas LED, que se encuentran en toda la ciudad, las cuales son un total de 6102, en arrendamiento puro por 24 meses, lo cual quiere decir que no se generaron intereses.

Cabe señalar que la administración priísta, pagaba cerca de dos millones mensuales por el arrendamiento, sin contar los gastos de energía eléctrica, lo cual fue un negociazo para el Ayuntamiento 2015 – 2018.

DESVÍOS MUNICIPALES
El ex munícipe es propietario de un lujoso departamento en una exclusiva zona al norte de Mérida, Yucatán, el cual está valuado en una cifra 3.5 millones de pesos.

Según documentos del Registro Púbico de la Propiedad y del Comercio en Yucatán, la propiedad forma parte del complejo La Vista Luxury Tower, el cual se encuentra ubicado en la colonia Temozón Norte.

Edgar Hernández es uno de los incondicionales del gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, quien lo apadrinó para que fuera alcalde de la capital del estado y que apenas en octubre del 2018 lo nombró como titular de la Secretaría de Protección Civil, con un sueldo de poco más de 81 mil pesos al mes, lo cual causó indignación entre la ciudadanía, ya que se ha visto envuelto en escándalos de corrupción y desvío de recursos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement