Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Campeche

Incrementan precios en el mercado principal

CAMPECHE. Consumidores de la principal Central de Abasto “Pedro Sáenz de Baranda”, señalaron durante el fin de semana que ya resienten de forma directa en bolsillos, los incrementos de precios en diversos alimentos como la naranja agria, el limón, el cual supera actualmente los 35 pesos, cebolla entre los 30 y 35 pesos y el tomate en 15 pesos.

Los locatarios consideraron que el incremento se debe, en gran medida al alza de sus espacios donde ofrecen diariamente sus productos, ya que el actual Ayuntamiento de Campeche, que preside el malogrado panista, Eliseo Fernández Montufar, desde el inicio de su administración se dedicó a perjudicar directamente la economía de estos, y así poder incrementar de forma directa su sueldo a poco más de 90 mil pesos, siendo este el alcalde que más gana, violando las políticas austeras del actual gobierno federal.

De igual forma señalan los comerciantes, que los precios se han visto afectados por la temporada y el alto costo del transporte, sin embargo, manifestaron que sus precios son más bajos que en los supermercados.

RECHAZAN RETIRO
DE HUACALERITAS
Por otra parte, acusan al Alcalde de ser quien esté afectando la llegada de ciudadanos para hacer sus compras al Mercado Principal, ya que nunca se había visto en una administración que se atentara contra su economía de todos los locatarios.

En el caso de la Huacaleritas, lamentan las acciones tomada por la Comuna, ya que este tipo de sector económico, viajan todos los días desde comunidades lejanas y algunos municipios con el fin de ganarse unos pesos para sus familias.

Por último, invitan a recapacitar a la actual administración se deje de aumentar sin medida, los precios a los locales de la Central de Abasto, ya que los únicos perjudicados serán los campechanos, pues ante esas medidas se verán en la necesidad de subirle igualmente los precios a los productos.

Te puede interesar

Advertisement