Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Óscar

Carmen

Administración de ex edil Óscar Rosas, con irregularidades

La Fiscalía Anticorrupción de Campeche ya se encuentra realizando las indagatorias con ex edil Rosas, por malos manejos durante su administración en Carmen.

CARMEN. Varias denuncias fueron presentadas por la actual administración ante la Fiscalía Estatal Anticorrupción, tras detectar irregularidades en el manejo de los recursos por parte del ex alcalde Óscar Román Rosas González y varios de sus ex funcionarios.

Por ello, la Fiscalía Anticorrupción de Campeche fue turnada para realizar las indagatorias sobre el caso del ex alcalde, por el erario a Ciudad del Carmen durante su administración, daños que ascienden a más de 70 millones de pesos.

A esto se suma las irregularidades detectadas en la entrega-recepción, de la ampliación del Malecón Costero “Nelson Barrera Romellón”, pues actualmente es sometida a una rigurosa auditoría, ya que hubo poca transparencia en la entrega de los recursos que detectó la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi).

Además de que, durante la administración de Rosas hubo suficientes recursos para atender los servicios públicos en Carmen, sin embargo, el municipio tiene demasiadas demandas en materia de infraestructura como varios caminos, calles y de alumbrado público, pues ningún trabajo fue ejecutado durante el gobierno del ex alcalde.

De acuerdo con autoridades del estado de Campeche, al igual que los demás ex alcaldes de Campeche, el caso de Rosas no se trata de una persecución política sino únicamente la aplicación de justicia por lo que también deberá ser sometido a proceso por no comprobar gastos por supuestas asesorías, obras mal ejecutadas y gastos injustificados durante su administración.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement