Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 abril, 2024

México

Detienen en Coatza a “El Chikitin”, operador “Zeta”

Derivado de los trabajos de inteligencia, la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) detuvo a Álvaro “N” “El Chikitin”, operador en Coatzacoalcos para la organización criminal de Los Zetas.

Fuentes consultadas indicaron que “El Chikitin” se le identifica como uno de los principales generadores de violencia en la zona y encargado de cobrar derecho de piso a las tiendas de conveniencia.

Los policías navales, en apoyo a las autoridades locales, realizaron un operativo para recorrer las calles de la ciudad cuando observaron a una persona a bordo de una motocicleta que conducía de forma sospechosa.

“El personal naval en apoyo a la Seguridad Pública, procedió a indicarle que detuviera la marcha y descendiera para efectuarle una inspección menor de carácter preventivo, donde se le encontró un arma corta, un cargador, ocho cartuchos útiles y dinero en efectivo del cual no pudo corroborar su procedencia”, señaló la Semar.

El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente, a efecto de que se determine su situación jurídica.

Con información de La Jornada

Te puede interesar

Advertisement