Fallece el futbolista José Antonio Reyes

El ex jugador del Real Madrid murió en un accidente automovilístico en España.

44

El extremo español José Antonio Reyes, antiguo jugador del Real Madrid o el Arsenal, entre otros, murió en un accidente de automovilístico, informaron este sábado el Sevilla, el club donde comenzó su carrera, y su actual equipo, el Extremadura, de Segunda División.

“No podríamos ofrecer una noticia peor. Ha fallecido en accidente de tráfico nuestro querido canterano José Antonio Reyes. Descanse en paz”, escribió el Sevilla en un su cuenta oficial de Twitter.

De la misma manera, el Extremadura publicó un mensaje en el que “con el alma encogida y el corazón roto comunica el fallecimiento de su jugador Jose Antonio Reyes en un accidente de tráfico”.



Reyes, de 35 años, había llegado libre al equipo extremeño en enero pasado procedente del Xinjiang Tianshan Leopard chino y contribuyó a mantener a este club en la segunda división, tras rozar el descenso a la segunda B (tercera división) esta temporada.

El jugador falleció en un accidente de tráfico en una autovía que va de Sevilla a Utrera (sur de España), en el que también ha muerto un familiar suyo, y otra persona ha resultado herida, según informaciones del servicio de emergencia de Andalucía y el ayuntamiento de Utrera, del que era originario el atacante.

Las reacciones al deceso del jugador no se han hecho esperar, destacando la de Sergio Ramos, canterano del Sevilla como Reyes, con el que coincidió en el club andaluz, en el Real Madrid y en la selección española.

“Roto. Destrozado. No tengo palabras. Todo el cariño a la familia. ¡Siempre te recordaremos, amigo! DEP hermano”, publicó el capitán del Real Madrid y de la selección española en sus redes sociales.



El director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez Verdejo ‘Monchi’, también mostró su consternación por el fallecimiento de Reyes.

“Noticia imposible de creer, imposible de digerir, que duro Dios mío….DEP José Antonio Reyes…. que pena más grande..Vaya banda izquierda vais a hacer Antonio y Tu, allá arriba”, escribió Monchi en twitter, recordando a Antonio Puerta, lateral del Sevilla fallecido en 2007 tras sufrir varias paradas cardíacas tras un partido.

Accidentes llenos de fatalidad

El exfutbolista del Atlas César Andrade sufrió un accidente en Guadalajara el 10 de noviembre de 1999 y por el cual perdió la pierna derecha. El futbolista había sido pieza clave en Atlas de Ricardo La Volpe y era considerado uno de los mejores en la camada de juveniles rojinegros.

Pablo Hernán Gómez
Igual en México, el argentino Pablo Hernán Gómez, quien militaba en el Pachuca, falleció en un accidente automovilístico el 29 de enero de 2001. El jugador viajaba con su familia y tras visitar a su cuñado, el también futbolista Ariel González, en su regreso a Pachuca sufrió el fatal accidente.

Darío Silva
El uruguayo Darío Silva, quien jugó para el Espanyol, Málaga y Sevilla, entre otros, sufrió un accidente automovilístico en 2006, tras conducir a exceso de velocidad. El accidente le provocó que los médicos le amputaran parte de la pierna derecha, pues su vida corría peligro.

Mario Pérez
En 2005, el exdefensa del Necaxa, Mario Pérez, tuvo un fuerte accidente en la carretera México-Querétaro. El exjugador salvó la vida, no así su cuñado y primo, con quienes viajaba.

Josef Sural
Apenas este 2019, el checo Josef Sural, que militaba en el Alanyaspor, murió en otro accidente de tráfico en Turquía en el que también varios jugadores resultaron heridos.

Nahuel Zárate
El exjugador de Boca Juniors, fue arrestado por protagonizar un choque con su vehículo y provocar la muerte de dos personas que viajaban en otro coche. Zárate era jugador libre al momento del accidente y fue aprehendido y acusado por la policía argentina por un doble homicidio culposo.

Accidentes sin consecuencias

Moisés Muñoz
El exportero Moisés Muñoz sufrió un fuerte accidente en la carretera Guadalajara-México el 4 de junio de 2012, cuando jugaba para América. Muñoz sufrió algunos golpes que lo dejaron fuera de actividad por algunas jornadas.

Cristiano Ronaldo
El propio Cristiano Ronaldo tuvo un accidente grave en las calles de Manchester cuando se dirigía al campo de entrenamiento. El luso no padeció ningún tipo de herida aquél 8 de enero pero su automóvil (también un Ferrari) quedó destrozado.

Arnhold Rivas
En septiembre de 2009, Arnhold Rivas, exjugador de Tecos, América, entre otros, sufrió un accidente en la autopista México-Guadalajara. Sufrió algunos golpes en la cabeza, sin consecuencias que lamentar.