Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Carmen

Investigan a Naviera Integral por negociazo con Arturo Núñez

CD. DEL CARMEN. La compañía mexicana de transporte marítimo
Naviera Integral, con sede en Ciudad del Carmen, presuntamente estaría siendo investigada por la Unidad de Inteligencia Financiera Federal y estatal por el oscuro contrato que firmó su dueño Juan Pablo Vega Arriaga con el Fideicomiso para el Desarrollo Industrial de Tabasco (Fintab) en el sexenio del ex gobernador del Estado de Tabasco, por una inversión de 30 millones de dólares, para modernización el Puerto de Frontera y donde no se invirtió ni un solo pesos.

AQUÍ HAY “GATO ENCERRADO”
El 10 de octubre del 2015, Juan Pablo Vega Arriaga de La compañía mexicana de transporte marítimo Naviera Integral, llegó a la firma de contrato paraser la empresa ancla para aterrizar inversiones en el puerto de Puerto de Frontera y arrancar con la modernización a más tardar en diciembre del 2015, cosa que nunca sucedió.

Las investigaciones iniciales indican que La compañía mexicana de transporte marítimo Naviera Integral, no realizó la 30 millones de dólares y, como es obvio, tampoco hubo la generación de los 300 empleos directos prometido por el director general de la empresa, Juan Pablo Vega Arriaga.

Fideicomiso para el Desarrollo Industrial de Tabasco (Fintab)
también estaría siendo investigado por parte de las autoridades, pues al parecer se prestó al juego de La compañía mexicana de transporte marítimo Naviera Integral, donde está en juego los 300 millones de dólares que no se inviertieron, pero que según el contrato ya debe de estar reflejados en obras que nunca se hicieron.

VEGA ARRIAGA PRESUMIÓ EL PROYECTO
EL 10 de octubre del 2015, el mismo Juan Pablo Vega Arriaga dijo
que el desarrollo del puerto se realizará en dos etapas: la primera incluye la aplicación de un estudio de las necesidades de las embarcaciones.
La segunda se enfocará en las necesidades de la industria petrolera,
de Pemex.

“Vamos a buscar quienes necesitan reparar sus embarcaciones y clasificarlas”,
señaló Vega Arriaga. “Hay el interés de que se inicien los trabajos de inmediato, tenemos que hacer estudios tecnológicos para el dragado del puerto, mientras se dan los estudios de factibilidad y necesidades del mismo nosotros vamos a avanzar”, señaló tras su salida de la reunión con el gobernador Arturo Núñez.

Te puede interesar

Advertisement