Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Carmen

UNIDAD DEPORTIVA; NEGOCIAZO PARA `LA FAMILIA PRIÍSTA`

Con inversión de 65 millones de pesos, el gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas acompañado del alcalde de Carmen, Oscar Román Rosas González y demás personalidades cortó el listón inaugural de la nueva Unidad Deportiva de Ciudad del Carmen con lo que selló el “negociazo” con la privatización de este espacio público.

Rocío Abreu, ex priísta y ex funcionaria durante el gobierno de Alejandro Moreno Cárdenas, fue quien denunció en la Tribuna de la Cámara Alta la privatización de esta unidad deportiva que se modernizó con un préstamo de 65 millones de pesos para después otorgarla en concesión.

Un presunto sobrino de Óscar Rosas dueño de la empresa “Más Deporte”, donde es señalado como propietario Irving Estrella Rosas fue a quien se la otorgaron de forma directa -simulando licitación-, aún que esto es una de las investigaciones que solicita Rocío Abreu, ¿Cómo una obra que se remodeló con los dineros de los campechanos se privatizó?.
Ahora, los carmelitas que quieren disfrutar de esta unidad deportiva tienen que pagar 550.00 mensuales por persona lo que la Senadora en la Tribuna críticó, porque se remodeló con dinero de los campechanos.

LA NUEVA UNIDAD PRIVADA
Las áreas de la nueva Unidad Deportiva de Ciudad del Carmen, remodeladas con 65 millones de pesos fueron el pabellón de combates, una alberca semi olímpica, cancha de fútbol 7, campo de béisbol infantil con pasto sintético, dos canchas de usos múltiples techadas y pista de tartán; y un campo de fútbol soccer.

El descaro fue tan grande por parte de Alejandro Moreno que el día de la inauguración pidió a los usuarios hacer uso adecuado de las instalaciones para su oportuna conservación en buen estado cuando en realidad ya lo había dado en concesión al empresario privado, beneficiando así a “la familia priísta”.


Ahí estuvo siempre a su lado el edil Oscar Rosas González, quien a testiguó la mentira, guardando silencio.

CONCESIÓN A UN SOBRINO DE ROSAS
La nueva Unidad Deportiva fue concesionada a la empresa “Más Deporte”, presuntamente propiedad de Irving Estrella Rosas, sobrino del Acalde Espurio Oscar Rosas González, pese a que fue pensada para uso público y de acceso gratuito, ahora, las familias carmelitas deberán pagar $550 al mes -por persona- para acceder a las instalaciones.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Con una licitación fantasma que nadie, el empresario pariente del edil, resultó victorioso “previa licitación”. El pretexto para hacer negocio con las instalaciones deportivas, que antes eran públicas y de acceso gratuito, es que NO existían los recursos para darle mantenimiento.
Mientras, el gobernador Carlos Aysa “hace ojo de hormiga” y no hace nada por investigar esta situaciñon que afecta a las familias carmelitas y a todos los campechanos.

Te puede interesar

Advertisement