Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

México

Conago cierra filas con AMLO y Ebrard ante amenazas de Trump

Los miembros de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) expresaron su respaldo al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y al equipo negociador, encabezado por el canciller Marcelo Ebrard Casaubón, ante la postura de Donald Trump respecto de la aplicación del 5% a los aranceles, a partir del 10 de junio.

Los gobernadores señalaron que la relación bilateral, entre México y Estados Unidos, va más allá de coyunturas: “Los miembros de la CONAGO expresamos nuestro respaldo al Presidente de la República @lopezobrador_ y al equipo negociador. La relación bilateral va más allá de coyunturas. El interés nacional demanda sensatez, firmeza y patriotismo. Cerramos filas”.

En ese sentido, los miembros de la Conferencia Nacional de Gobernadores cerraron filas con el presidente, quien este jueves envió una carta a Donald Trump en donde hace un llamado a la no confrontación y a la resolución pacífica de las controversias y a llevar a la práctica el ideal de la “no violencia”.

López Obrador rechazó la amenaza comercial del republicano, quien argumentó que México no ha contenido el flujo migratorio de centroamericanos a su país. Dijo que las medidas arancelarias incrementarán progresivamente, hasta llegar a 25%, si México continúa sin tomar medidas contra el narcotráfico y la migración ilegal.


Te puede interesar

Advertisement