Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 marzo, 2024

México

Continúan congeladas 15 cuentas de Odebrecht

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, negó que se haya violado el debido proceso en los casos de presunta corrupción que se siguen en contra de Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México y Emilio Lozoya Austin, ex director de Pemex, y aseguró que aún siguen congeladas 15 cuentas relacionadas con el caso Odebrecht.

En entrevista, el funcionario federal negó que se haya violado el debido proceso como acusan los abogados defensores, explicando la UIF es denunciante y es coadyuvante en el proceso y por lo tanto, pueden hacer públicas manifestaciones que ellos consideren y aclaró que la carpeta de investigación la tiene la Fiscalía General (FGR).

Por último, dijo que “Todos los casos de corrupción van a ser investigados, porque es la instrucción que tengo del Presidente de la República. Uno, no hay intocables y dos, vamos actuar con absoluta imparcialidad, pero sin proteger y no estar encubriendo a nadie”.

BUSCA LA INTERPOL A LOZOYA 
Por otra parte, el ex director de Pemex, Emilio Lozoya ya es buscado en más de 190 países para cumplimentar la orden de aprehensión que existe en su contra.

Lo anterior derivado de que la FGR solicitó a la Interpol la ficha roja para su búsqueda, localización y captura, confirmaron fuentes ministeriales. Lozoya obtuvo de un juez, una suspensión provisional para evitar ser detenido por el momento, pero este amparo durará hasta el 4 de junio, fecha que fijó el juez.

Te puede interesar

Advertisement