Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Odebrecht

nacional

Se desmorona el caso Odebrecht

El panista Jorge Luis Lavalle el único en la cárcel.

NACIONAL.-“Emilio Lozoya Austin (el director de Pemex en el sexenio de Peña Nieto) engañó a la Fiscalía General de la República (FGR), con tal de verse beneficiado con el ‘criterio de oportunidad’, pero sus testimonios se están cayendo poco a poco y sus fantasías están saliendo a relucir”, asegura una fuente del Gobierno federal a Grupo Cantón.

El exdirector de Petróleos Mexicanos, vale recordar, llegó a un acuerdo con la FGR de Alejandro Gertz Manero, para
ser testigo colaborador en el caso de corrupción con la empresa brasileña Odebrecht, y en ese tenor involucró a varios funcionarios, como el expresidente Enrique Peña Nieto, el exsecretario de Hacienda Luis Videgaray Caso, y el exlegislador panista, Jorge Luis Lavalle Maury, entre otros más.

Sin embargo, por sus dichos, solo el exlegislador campechano Jorge Luis Lavalle Maury pisó la prisión, acusado por Lozoya Austin de recibir sobornos por el caso Odebrecht.

Pero apenas hace unos días –el viernes 16 de septiembre, por la noche– Jorge Luis Lavalle Maury salió de prisión
tras permanecer año y medio en el Reclusorio Norte, de la CDMX; pero no quedó exonerado, sino que seguirá su proceso en libertad, con un brazalete electrónico para evitar el riesgo de su fuga, además de la entrega de su pasaporte, para que no salga del país, y presentarse a firmar en la Unidad de Medidas Cautelares.

Desde el 14 de septiembre –luego de que Emilio Lozoya obtuviera un amparo–, el exsenador campechano obtuvo el “beneficio” debido a su estado de salud.

Jorge Luis Lavalle Maury, es el único exservidor público detenido luego de que Emilio Lozoya lanzara sus dardos acusatorios… pero ahora el exsenador enfrentará su proceso en libertad.

“Poco a poco, se está cayendo el caso que armó la FGR, pues lo único fehaciente es que Emilio Lozoya ha dicho mentira tras mentira con tal de librarse de las acusaciones en su contra, y no hay más procesados por este caso.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Si fueran ciertas las acusaciones del exdirector de Pemex, ya habrían caído por lo menos una docena de personajes políticos involucrados en la maraña de corrupción que la petrolera armó con la empresa Odebrecht”, asegura la fuente informativa. El caso está a punto de caerse…

ENTÉRATE

Según Lozoya, el campechano Lavalle, con otros panistas, era el encargado de entregar los sobornos de Odebrecht
a otros legisladores para que se aprobara la Reforma de Peña Nieto.

¿SABÍAS QUÉ?

Lozoya también acusó a los panistas Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Francisco Domínguez Servién y Salvador Vega Casillas de recibir sobornos.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement