Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Campeche

Promueven línea 01 800 de atención a embarazadas

CAMPECHE La Secretaría de Salud, impulsa acciones en beneficio de grupos vulnerables, como la promoción del número 01 800 de salud materna para atención de mujeres embarazadas.


En entrevista para esta casa editorial, el titular de la Secretaría de Salud (SSA), Rafael Rodríguez Cabrera, exhortó a las futuras madres a acudir a sus citas en los centros de salud para que vean que todo va bien durante el embarazo, acérquense e identifiquen la fecha aproximada del parto para estar listas y que sea en las mejores condiciones, su control prenatal evita la presencia de posibles problemas durante su embarazo.


Rodríguez Cabrera, señaló que mediante ese número se fortalece la atención que se otorga a mujeres embarazadas, por ello se implementó el número telefónico 01 800 MATERNA es decir 01 800 62 837 62 principalmente para orientar a la mujer en la detección de una emergencia obstétrica y acuda a la unidad médica más cercana para recibir atención inmediata, sin importar su derechohabiencia, la Línea materna es un servicio telefónico de 24 Hs. los 365 días del año, atendida por personal experto en la salud reproductiva de las mujeres.

Te puede interesar

Advertisement