Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Mundo

Mujer de 45 años queda embarazada de sus nietos

A la edad de 45 años, la profesora Valdira das Neves en Serrana (São Paulo) espera a las mellizas Maria Flor y Noah. Ella lleva a sus nietos en su vientre, para permitir que su hijo, el estudiante de enfermería Marcelo das Neves Júnior, de 24 años, tenga hijos.

El joven asumió su homosexualidad a la edad de 18 años y siempre quiso ser padre. Soltero y sin ninguna relación de amor duradera, encontró en su madre la oportunidad de cumplir su sueño de ser paternidad y de ayudar a su madre a superar la pérdida de una hija recién nacida.

Hace cuatro años, Valdira quedó embarazada. Sin embargo, a los siete meses de embarazo, sufrió complicaciones y se realizó un procedimiento de emergencia para salvar a Helena.

El bebé no sobrevivió, pero la maestra mantuvo vivo su deseo de ser madre nuevamente. La familia buscó una clínica especializada en reproducción humana asistida en Ribeirão Preto (SP).

Durante las diversas consultas para comprender el proceso, Marcelo Júnior expresó su deseo de ser padre y presentó la idea de la subrogación a su madre.

En Brasil, una decisión desarrollada por el Consejo Regional de Medicina (CRM) establece que una mujer que solicita la subrogación debe ser una parienta de sangre hasta el cuarto grado con uno de los socios interesados en el proceso.

La maestra no dudó en aceptar la propuesta de su hijo. “Acepté rápidamente, más que rápidamente. Dije que estoy lista, hagámoslo. No estaba asustada en absoluto “.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El doctor explica que las células de esperma de Marcelo Junior fertilizaron óvulos de donantes anónimos. La legislación no permite que el receptor y el donante se conozcan entre sí.

Es un embarazo muy diferente porque sé que son mis nietos, no mis hijos. A veces pienso que ellos también son mis hijos. Es un sentimiento mezclado.

“Estoy llevando a sus hijos, y para mí, esto es muy gratificante. Es una experiencia emocional diferente “, dice” mamá abuela “. Marcelo Júnior dice que las reacciones de las personas cuando aprenden sobre la subrogación son positivas y que no han recibido ninguna crítica.

Te puede interesar

Advertisement