DA GOBIERNO SEGURIDAD A PRODUCTORES DE MAÍZ

Inicia entrega de 97 mil bultos de fertilizantes parea 18 mil productores maiceros.

14

CALKINÍ.- Al hacer entrega de 97 mil bultos de fertilizantes con un monto de inversión de 51.4 millones de pesos que benefician a cerca de 18 mil productores maiceros de 150 comunidades.


De los municipios de Calakmul, Campeche, Candelaria, Hopelchén, Hecelchakán, Tenabo, Champotón y Calkiní, en este último municipio el secretario general de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González, en representación del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, afirmó que los apoyos se están entregando a los campesinos a tiempo para que obtengan mejores resultados en sus cosechas, pues el sector agrícola es motor del desarrollo y de la economía de Campeche.


ENTREGA DE CHEQUES
Al mediodía de este sábado, en el estadio de béisbol “Roque Sánchez Espadas”, el funcionario estatal entregó los cheques correspondientes al programa Insumos Agrícolas temporada primavera-verano 2019 a ocho productores, y dio el banderazo de salida a cuatro camiones pesados con lo que arrancó la distribución del fertilizante.


De los casi 18 mil agricultores beneficiados, cinco mil 508 son del municipio de Hopelchén y recibirán 28 mil bultos de fertilizantes; tres mil 200 de Hecelchakán, 26 mil sacos; tres mil 200 de Calkiní, 17 mil, y dos mil 781 de Campeche, 10 mil bolsas.


En Tenabo se otorgarán nueve mil 500 bultos a mil 352 campesinos; en Champotón dos mil sacos a 666; de Calakmul se benefician 625 agricultores con dos mil 500 bolsas y en Candelaria se favorece a 500 productores con dos mil sacos de insumos.


CUMPLE ALEJANDRO MORENO: CAMPESINO
En su intervención, ante unos tres mil hombres y mujeres del campo, Aysa González dijo que con la entrega de estos apoyos el gobernador Moreno Cárdenas cumple su palabra de respaldar al campo campechano.


“Este programa es un extraordinario ejemplo de que la única forma de poder alcanzar un mejor destino y las metas trazadas, es trabajando en unidad”, comentó en referencia a que el programa de insumos agrícolas opera con las aportaciones conjuntas de los productores y de los gobiernos estatal y municipal.