Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Campeche

SECTOR CONSTRUCTOR SERÁ AMIGABLE CON EL MEDIO AMBIENTE

CAMPECHE. El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Edgar Curmina, señaló que como medida para ayudar al ecosistema, el sector de la construcción en el Estado de Campeche, aplicará medidas amigables con el medio ambiente en las obras en las que sea posible hacerlo, para el menor consumo de energía, con la firme responsabilidad de aportar un poquito al planeta.


En entrevista en las instalaciones de ese organismo, destacó que si el proyecto lo permite, se aplican.


“Hay proyectos que ya vienen armados, estructurado de una manera a la que tenemos que apegarnos”, indicó.


El líder constructor agregó que cuando el proyecto es abierto y permite utilizar técnicas para el ahorro de energía, estas se aplican, siempre en beneficio de la gente. Van desde la orientación de la propia vivienda para que pueda tener una ventilación adecuada, las horas de luz solar sean las afectadas, aprovechar vientos dominantes, alturas y materiales.


En ese mismo sentido el entrevistado señaló también que hay materiales más amigables, incluso, los proyectos de Gobierno ya consideran este aspecto en los que se considera desde la luz solar y no tener tantas lámparas y aprovechar mejor la iluminación natural y utilizar lámparas que ofrecen mejor iluminación.


Así mismo dijo que hay los materiales adecuados para hacerlo, y algunos edificios públicos ya vienen estructurados para utilizar esos materiales.
Finalmente comentó que aunque tienen un costo mayor, en el corto plazo será incluso obligatorio utilizarlos porque garantizan un mejor funcionamiento de la vivienda o del inmueble público, finalizó.

Te puede interesar

Advertisement