Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

CMIC DENUNCIA CORRUPCIÓN En obra de carretera Campeche-Mérida
Víctor R de la Gala dijo que se deben realizar inmediatamente las reparaciones de la carretera Campeche-Mérida.

Campeche

CMIC denuncia corrupción en obra de carretera Campeche-Mérida

CAMPECHE. Se exigió sanción ejemplar y un castigo  en contra de la corporación que se encargó de la construcción “carretera federal Campeche-Mérida” por el “alto peligro que representa actualmente para los usuarios como consecuencia de los actos de corrupción”, así lo dio a conocer la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción delegación Campeche (CMIC).

El presidente de esta asociación,  a través de una conferencia de prensa mencionó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) debe tomar cartas en el asunto, por lo que añadió “pues no es posible que tres años después de su construcción presente un grave deterioro en varios tramos carreteros que ponen en peligro la vida de quienes hacen uso de ella”.

El presidente local de la CMIC  Víctor del Río R de la Gala  consideró que la empresa beneficiada de esa obra debe ser sancionada y castigada y hasta cierto punto expulsada del cuerpo empresarial  al que pertenece ya que su trabajo es evidencia de actos graves de corrupción.

También añadió que la obra costó más de 300 millones de pesos lo cual debe tener mantenimiento permanente y no debe mostrar deterioro en corto tiempo, lo que demuestra que no se utilizó material de calidad y no se cumplió con los patrones de calidad que se requería.

El presidente de la CMIC acompañado con funcionarios de la SEDUOPI  y la SCT presentaron el programa “El liderazgo y la calidad total empresarial en obras de infraestructura” dirigido a socios, constructores y a ayuntamientos del Estado con valor curricular.

Te puede interesar

Advertisement