Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

México

PepsiCo anuncia inversión de 4,000 mdd en México, que incluye nueva planta en Guanajuato

PepsiCo México informó este lunes que para el periodo 2019-2020 contempla una inversión por 4 mil millones de dólares, que incluye la construcción de una nueva planta de alimentos, así como mejorar sus modelos agrícolas y avanzar en la estrategia de reducción de azúcares y grasas en su portafolio.

La nueva planta estará ubicada en Guanajuato y requerirá una inversión total por 109 millones de dólares y estará bajo la división PepsiCo Alimentos México (PMF), dijo la firma en un comunicado conjunto con la embotelladora y empresa de bebidas GEPP.

La planta es la primera nueva en 20 años para la compañía en México.

“Estamos orgullosos de nuestros más de 110 años de historia en México y nos emocionan los próximos 100. México es nuestra mayor operación en América Latina y la segunda a nivel mundial”, dijo Ramón Laguarta, presidente del Consejo y CEO de PepsiCo Inc.

La empresa detalló en el documento que además de la planta, en el proyecto de inversión 2019-2020 se incluye un modelo agrícola para mejorar la cadena de producción tanto de PMF y como de la embotelladora GEPP, en donde invertirán más de mil millones de dólares en materias primas locales.

PMF renovará su Centro de Desarrollo Agrícola (CDAS).

Asimismo, PepsiCo México invertirá 13 millones de dólares para la estrategia de reducir grasas saturadas de su portafolio.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Cortesía: El Financiero

Te puede interesar

Advertisement